Clases de reflexion.





Experimentos. Un haz de rayos paralelos procedentes de una lámpara, hágase incidir:

a) sobre la cara blanca y rugosa de una pantalla;

b) Sobre la cara negra de la misma; y

c) Sobre un espejo plano.

reflexión de la luz

Observación. Los rayos de luz al incidir sobre superficies blancas rugosas, se reflejan én todas las direcciones; las superficies negras, no reflejan la luz sino que la absorben; finalmente los cuerpos que presentan una superficie bien pulimentada, reflejan la luz en forma regular, correspondiendo a rayos incidentes paralelos, rayos reflejados también paralelos. Se llama difusión o reflexión difusa, al fenómeno que se produce, cuando un haz de rayos paralelos incide sobre una superficie ordinaria y son desviados en todas las direcciones.

clases de reflexión

Un papel, una pared, la superficie de una difunden la luz y por tal motivo vemos estos objetos. Los haces de luz que atraviesan una rendija los vemos dentro de una habitación, porque las partículas de polvo que flotan en el aire difunden también la luz. La reflexión regular o especular, es la que tiene lugar en los espejos, en donde un haz de rayos paralelos, después de ser reflejados, continúan siendo paralelos.

Por esta razón los rayos que provienen del Sol y que llegan a un espejo, pueden ser proyectados sobre una pared. Espejos, son superficies pulimentadas que reflejan los rayos de luz que les llegan. Los espejos empleados en los Laboratorios son en realidad una lámina de vidrio recubierta posteriormente de una película de plata obtenida mediante nitrato de plata y formol que precipita el metal.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario