RAÍZ CUADRADA DE UN POLINOMIO





REGLA:

1) Se ordena y completa el polinomio; luego, se agrupa los términos de 2 en 2, empezando por la derecha.

2) Se halla la raíz cuadrada del primer término (monomio o binomio) del primer grupo de la izquierda, que será el primer término de la raíz cuadrada del polinomio. Se multiplica esta raíz por sí misma, se cambia de signo y se suma al polinomio dado, eliminándose la primera columna.

3) Se baja los términos que forman el siguiente grupo, se duplica la raíz hallada y se divide el primer término de los bajados entre este duplo. El cociente así hallado es el segundo término de la raíz. Este segundo término de la raíz, con su propio signo, se escribe al lado derecho del duplo del primer término de la raíz formándose un binomio, este binomio se multiplica por dicho segundo término con signo cambiado, sumándose este producto a los dos términos que se había bajado.

4) Se baja el siguiente grupo de términos. Se duplica la parte de la raíz ya hallada y se divide el primer término del residuo entre el primero de este duplo, el cociente es el tercer término de la raíz. Este tercer término con su propio signo se escribe al lado del duplo de la raíz hallada y se forma un trinomio, este trinomio se multiplica por dicho tercer término de la raíz con signo cambiado y este producto se suma al residuo.

5) Se continúa el procedimiento anterior, hasta obtener un resto, cuyo grupo sea una unidad menor que el grado de la raíz o un polinomio idénticamente nulo.

radicación de un polinomio



  • raiz cuadrada de un binomio
  • raiz cuadrada de polinomios enteros
  • raiz cuadrada de un polinomio

  • raiz cuadrada de polinomios
  • radicacion de polinomios
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario