Archivo de mayo, 2015

Aceleradores de particulas

Conocidos los fundamentos de la desintegración artificial, las investigaciones se encaminaron a buscar proyectiles de poderosa energía para realizar los bombardeos sobre diferentes clases de núcleos. Las máquinas que se han venido ideando para acelerar las partículas con las que se ha de realizar la desintegración artificial, reciben el nombre genérico de aceleradores atómicos. En ... Sigue leyendo "Aceleradores de particulas"

Efecto Compton

Uno de los argumentos más decisivos en favor de la naturaleza fotónica de la luz lo constituyó el descubrimiento del efecto Compton. Cuando los rayos X son lanzados contra una placa de carbón al ser reflejados presentan una longitud de onda mucho mayor, lo que significa que han perdido energía; ... Sigue leyendo "Efecto Compton"

El Foton

Las investigaciones de Planck permitieron sentar el principio de que la radiación era emitida en cuantos, pero su propagación se realizaba por medio de ondas, según la concepción electro-magnética, sin embargo este último punto de vista empezó a tropezar con serias dificultades cuando se descubrió el sorprendente fenómeno de que si la luz cae o ... Sigue leyendo "El Foton"

Optica cuantica

Optica cuantica El origen de la Optica Cuántica, arranca del estudio de las leyes sobre radiación. Cuando la energía radiante incide sobre una superficie puede ser, reflejada, transmitida o absorbida; la porción absorbida se convierte eh energía interna por lo cual la temperatura del cuerpo sé eleva. De los cuerpos opacos que son aquellos que mayor cantidad ... Sigue leyendo "Optica cuantica"

Los objetos se acortan

Los objetos se acortan El tiempo, como lo ha demostrado el ejemplo anterior, ha perdido la categoría de concepto absoluto, es decir que tiene un sentido relativo; uno es el tiempo para quiénes viajan dentro de un vehículo y otro para quienes observan desde el andén. La relatividad del tiempo se extiende también al espacio, ya que ... Sigue leyendo "Los objetos se acortan"