Armonicos en los Tubos Abiertos





Cuando en un tubo abierto se produce el sonido fundamental se ha comprobado la formación de vientres en los extremos, con nodo intermedio. Inyectando aire con mayor presión se producen nuevos sonidos, pero sin alteración de la formación anotada ya que únicamente aumentan los nodos y vientres intermedios. El número de nodos y vientres intermedios puede variar así: un nodo intermedio, dos nodos intermedios, tres, cuatro, etc. con sus respectivos vientres. Las posibilidades de formación están representadas en la Figura 5–5.

tubos abiertos

Como en el sonido fundamental se tienen vientres en los extremos con nodo intermedio, quiere ello significar, que en esta primera formación la longitud del tubo es igual a la mitad de la longitud de onda, en el segundo sonido la longitud del tubo es igual a una longitud de onda completa, en el tercero onda y media, etc. si Igual que en los tubos cerrados, interesa examinar la relación/entre las «frecuencias dé los armónicos y siguiendo el mismo procesó deductivo, tenemos:

frecuencias

Comparando los valores de las frecuencias, halladas se observa que varían conforme, a la serie de los números naturales, luego: , Cuarta ley. Cuando se aumenta gradualmente la presión con que sé inyecta el aire en los tubos abiertos, se produce una serie de sonidos, cuyas frecuencias se suceden corno la serie de los números naturales: 1, 2, 3 ,4 ….. etc.

Imprimir


  • que armonicos pueden producir los tubos abiertos
  • tubos abiertos

  • tubos
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario