Deteccion de los Rayos Becquerel





Existen varios procedimientos para descubrir y medir la radiactividad con el empleo de determinados aparatos, tales como: con el electroscopio de hojas, con la cámara de Wilson, con el contador de escintiláciones y con el contador Geiger-Mueller. Por ser de uso común este último, exclusivamente nos vamos a referir a él.

El contador de Geiger consta esencialmente de un conductor delgado B, situado en el eje de un cilindro A, encontrándose todo el sistema rodeado de una envoltura de vidrio.

contador de geiger

El cilindro contiene un gas, tal como aire o argón a una presión baja, que fluctúa entre los 50 y 100 milímetros de mercurio. Con ayuda de una batería se establece entre el conductor B y el cilindro A, una diferencia de potencial inferior a la necesaria para producir la descarga.

Cuando al interior del cilindro penetra una partícula radiactiva, el gas se ioniza lo que trae como consecuencia un flujo de corriente entre el conductor y el cilindro, estableciéndose entonces, una diferencia de potencial momentánea entre los extremos de la R que puede ser amplificada para hacer funcionar un altavoz.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario