Elementos de las Lentes





Centro de curvatura son ios centros C y C’ de las esferas, a que pertenecen cada una de las caras de las lentes. Radios de curvatura R y R son los radios de las esferas aludidas en el renglón anterior; en general, estos radios no son iguales.

Eje principal: es la recta indefinida que une los centros de curvatura. Sección principal: es la sección que se obtiene, al cortar la lente por un plano que contenga al eje principal. La sección como en el caso de los espejos sirve para representar en forma esquemática la lente considerada.

elementos en las lentes

Centro óptico: O es el punto de la lente situado sobre el eje principal, que presenta la propiedad de que todo rayo que pasa por él, atraviesa la lente sin „ experimentar ninguna clase de desviación. Si la lente es gruesa, la desviación experimentada sería de carácter paralelo, pero como en el estudio de las lentes se sienta la premisa de que son de muy poco espesor, es natural que la desviación paralela será casi inobservable y en tal caso, el rayo que atraviesa la lente, pasando por el centro óptico, no sufrirá ninguna desviación. Esto debe ocurrir al rayo ABDE, si la lente es delgada.

El comportamiento del rayo sería semejante a cuando atraviesa una lámina de caras paralelas.

El centro óptico de una lente queda determinado por el corte del eje principal con una recta que una los extremos de los radios paralelos cualesquiera, trazados cada uno a su respectiva cara de la lente.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario