Estructura de la materia





Los cuerpos de la naturaleza, se clasifican en dos grandes grupos a saber: simples o elementos y compuestos. Cuerpos simples o elementos, son los que están constituidos por una sola clase de sustancia, ejemplos: hidrógeno, oxígeno, plata, cobre, oro, carbono, etc. Cuerpos compuestos, son los que están formados por la combinación de dos o más cuerpos simples, ejemplos: agua, sal común, azúcar, albúmina, grasas, etc. 18-7. Atomos y moléculas.

El átomo, es la unidad más pequeña y fundamental de la materia, cualquiera que sea el estado en que ésta sé encuentre (sólido, líquido y gaseoso). Sigue en tamaño la molécula la cual está compuesta por átomos. El átomo en la materia se puede comparar con la célula en el organismo, la molécula vendría á corresponder a grupos celulares.

La molécula, es la porción o parte más pequeña de cualquier sustancia, elemento o compuesto, que conserva todas las características y propiedades del compuesto o elemento a que dicha partícula pertenece.

La sal común por ejemplo, es un compuesto de cloro y sodio, y una molécula de sal, por más pequeña que sea, presenta todas las características y propiedades del cloruro de sodio.

Imprimir


  • 15 ejemplos de cuerpos compuestos señalando las partes de sus formulas

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario