Grabacion y Reproduccion del Sonido.





Registrar un sonido, es grabarlo de manera permanente, para en cualquier momento reproducirlo a voluntad. Un disco no es sino el resultado de un proceso de grabación del sonido.

Edison fue el primero en grabar el sonido hacia el año de 1877. El procedimiento que empleó se conserva en la esencia naturalmente con algunas modificaciones.

grabacion y reproduccion del sonido

El dispositivo empleado consta de una bocina que en la parte inferior lleva una membrana muy sensible, la que está provista de un punzón que va trazando un surco en una capa de negro de humo colocada sobre un cilindro dotado de un movimiento uniforme. Al hablar frente a la bocina la membrana vibra y las vibraciones son comunicadas al punzón, el que va trazando el surco sobre el disco de pasta. Terminada la grabación la capa de negro de humo se endurece mediante un proceso químico.

La reproducción del sonido se lleva a cabo por medio de los gramófonos, siguiendo un proceso inverso al de la grabación. El punzón al pasar sobre el disco recorre el surco ejecutando vibraciones que son comunicadas a la lámina la que las transmite al aire circundante originando en esta forma el sonido reproducido.

Modernamente existen procedimientos de grabación de gran exactitud y fidelidad cómo son los llevados a cabo por medio de los grabadores electromagnéticos de hilo o cinta. De estos procedimientos no podemos ocuparnos por requerir el conocimiento de temas que aún no se han tratado.

Imprimir


Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario