Imagenes dadas por las Lentes Convergentes.





Experimento. Tómese una lente convergente de 30 centímetros de distancia focal y colóquese en un punto fijo; a un metro de la lente, sitúese una vela encendida y al otro lado de la lente colóquese una pantalla.

imágenes dadas por las lentes

Observación. En la pantalla se recoge una imagen de la vela cuando se sitúa entre los 30 y los 60 centímetros con respecto a la lente. Si se continúa el experimento acercando lentamente la vela a la lente,y buscando en cada caso la correspondiente imagen se podrá observar:

1) Si la vela se encuentra más allá del doble de la distancia focal, la imagen tiene como Características: real, invertida y más pequeña que el objeto.

2) Si la vela se sitúa en el centro de curvatura, la imagen se forma en el otro centro de curvatura y es: real, invertida y del mismo tamaño del objeto.

3) Si la vela se mueve entre el centro de curvatura y el foco, la imagen es: real, invertida y mayor que el objeto.

4) Si la vela se coloca en el foco, no hay lugar a formación de imagen. 5) Si la vela se coloca entre el foco y la lente, la imagen es: virtual, derecha y más grande que el objeto. En este caso no es posible recoger la imagen sobre la pantalla.

Imprimir


Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario