Principio de relatividad





Lo que se denomina principio de relatividad se refiere a las observaciones y leyes que Einstein descubrió con relación a que los movimientos de cuerpos en un mismo espacio son iguales entre sí, si este espacio está en reposo o si se mueve uniformemente en línea recta.

Lo anterior significa que si por ejemplo una nave espacial se mueve con velocidad constante, todos los experimentos y fenómenos acaecidos en ella serán iguales a los observados, si la nave se encontrará en reposo, en el supuesto de que en ninguno de los dos casos el experimentador mirara hacia afuera.

El enunciado anterior puede también formularse de la.siguiente manera: dos sistemas de coordenadas cualesquiera que se mueven el uno respecto del otro con velocidad constante, son equivalentes para la descripción de los mismos fenómenos físicos. En otras palabras, las leyes de Newton tienen las mismas formas en un sistema en movimiento que en un sistema estático y por esta razón es imposible deducir por medio de un experimento mecánico, si el sistema está o no en movimiento.

Imprimir


Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario